Quienes somos

La Asociación Promesa de Lloró, es una organización no gubernamental sin animo de lucro,  cuyo origen se remonta al año 1993. Inicialmente se conformó como un comité de apoyo a la entidad llamada CINDEPLAN, la cual adelantó en el municipio de Lloró acciones tendientes a mejorar la calidad de vida  de niños, niñas, adolescentes y familias de bajos recursos.

Las acciones del comité de apoyo a CINDEPLAN consistían en realizar visitas a las familias y realizar inscripciones de posibles beneficiarios del Plan Padrino, que fue en esencia el programa desarrollado por la entidad.

El 21 de abril del  año  de 1996, se legalizó la Asociación Promesa de Lloró en la cámara de COMERCIO de Quibdó , obteniendo personería jurídica y  de esta manera quedar facultada para  ejecutar programas y proyectos. A continuación se relacionan los más relevantes:  Caja mágica – Jóvenes constructores de paz – Conformación y apoyo a grupos de ahorro – Conformación y apoyo a grupos productivos con pollos y hortalizas con las familias, programa de gires constructores de paz, un programa dedicado a potenciar y realizar intercambios culturales. La Asociación con el animo de  mantener permanente comunicación con sus beneficiarios y comunidad en general.se presentó a una licitación,  saliendo favorecida con una emisora comunitaria  que aún se mantiene al aire. Los  programas y proyectos fueron ejecutados con recursos de  Cooperación internacional.

Actualmente la Asociación es una organización solida, dinámica y de proyección comunitaria que adelanta programas y proyectos con recursos públicos y privados.

MISIÓN

La Asociación Promesa de Lloró se propone ser una organización social que contribuye  con la transformación de las condiciones de vida de las poblaciones altamente vulnerables del departamento del Chocó, a través de acciones educativas, recreativas, formativas y de desarrollo comunitario, con un equipo experto y cálido que permite el alcance de una vida digna de los participantes.

vISIÓN

En el 2025 seremos una organización reconocida por su alta competencia en el fortalecimiento de la formación integral de niños, niñas, jóvenes y adultos, a través de acciones que impacten favorablemente la calidad de vida de las familias Chocoanas.

Soñamos con una sociedad donde nuestros beneficiarios se desarrollen  en un ambiente de respeto, amor y cuidado, teniendo igualdad de oportunidades desde su nacimiento, mejorando sus posibilidades y habilidades; logrando así aumentar el capital social de nuestro Departamento del Chocó.

LÍNEAS DE ACCIÓN

• Promoción y apoyo a pequeñas unidades productivas del sector agrícola y campesino.
  • Desarrollo de acciones que promueven la salud de las comunidades a través de brigadas de salud.
  • Promoción de estilos de vida saludable para la comunidad Lloroseña.
  • Realización de actividades de capacitación, formación y educación de los asociados y sus beneficiarios.
  • Desarrollo de actividades de desarrollo físico que contribuyen a la sana ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes.
  • Desarrollo de acciones tendientes a la protección de las personas de la tercera edad.
  • Promoción actividades culturales que incentivan el rescate de las manifestaciones culturales propias de los grupos étnicos presentes en el territorio.
  • Desarrollo de acciones para la consecución de vivienda y/o mejoramiento de las mismas de sus asociados.
  • Generación de alternativas que promueven la paz y la convivencia pacífica.
  • Promoción de acciones que contribuyen a atender a víctimas del conflicto y a las personas en condición de desplazamiento.
  • (57) 3136280622 -  3136280622
  • Lloró, Choco, Colombia